Pico de gallo

El ex vocero de la campaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho, anunció que pese a ser panista, votará por José Antonio Meade, candidato del PRI-Verde-Panal a la Presidencia, debido a que, afirmó, no cree en el Frente ni en Ricardo Anaya. 

Explicó que no podría votar por Ricardo Anaya porque “le hizo mucho daño al Partido Acción Nacional y creo que le hizo mucho daño a la posibilidad de que Margarita fuera la próxima presidenta de este país”. 

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron imponer medidas compensatorias proporcionales a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea, anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos. Peña Nieto informó a su homólogo canadiense las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadunidense no elimine los aranceles impuestos. 

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, solicitó medidas de seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque luego las rechazó. De acuerdo con información de la autoridad electoral, la ex líder de la policía comunitaria presentó su solicitud  el 30 de abril.  Explicó que el pasado 16 de mayo, autoridades de la Secretaría de Gobernación sostuvieron un encuentro con la candidata al Senado por Guerrero para atender su solicitud de seguridad, de acuerdo con lo previsto en el protocolo. Sin embargo, Nestora Salgado rechazó el acompañamiento de cinco elementos de seguridad, bajo el argumento de que se trataba de personal no uniformado. 

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) el empresariado está jugando al límite de lo permitido en este proceso electoral, por lo que hace un llamado a no enturbiarlo. Está bien que los empresarios se pongan de acuerdo y ejerzan la libertad de expresión, “lo que no se vale es utilizarla tratando de incidir indebidamente en la voluntad de los demás”, advierte Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, al decirles “no enturbiemos el proceso electoral, no vale la pena”. Luego de que los grupos empresariales más importantes del país han desplegado una campaña para pedir a sus trabajadores que emitan un voto razonado y no optar por “populismos” que han atribuido al candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, Córdova asegura que se han colocado al límite.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia extraordinaria para todos los municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de Onda Cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha, donde se registran temperaturas que van desde los 35° hasta los 50° grados en diferentes partes de la región.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.