Aplicarán prueba a niños de kínder para medir aprovechamiento

or primera vez en el país se aplicará una evaluación a alumnos de preescolar para medir su aprovechamiento durante la primera infancia, a través de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer el arranque de la primera aplicación de la prueba Planea a alumnos de este grado escolar, la cual inició el 28 de mayo y concluirá el 8 de junio para conocer el nivel de dominio de los niños en las áreas de Lenguaje y Comunicación, y Pensamiento Matemático, al término de ese nivel educativo.

La prueba se realiza en 767 escuelas de todo el país, y para su aplicación se requiere de la participación del director del plantel, alumnos de los grupos de tercer grado de preescolar, educadoras de los alumnos seleccionados, y uno de los padres de cada alumno.

A diferencia de las aplicaciones para grados superiores, en donde los niños contestan un examen con preguntas específicas, en el caso de preescolar la prueba plantea otros retos puesto que los infantes, por ser tan pequeños, no saben necesariamente leer y escribir, de forma que el examen se aplica individualmente con la ayuda de un especialista.

Este año, la prueba para medir el aprovechamiento escolar de los niños mexicanos de nivel secundaria se aplicará a una muestra de aproximadamente 400 planteles, entre el 18 al 22 de junio, y previamente, de manera conjunta se aplicará la prueba PLANEA entre la SEP y el INEE a estudiantes de sexto grado de primaria de aproximadamente 90 mil planteles de todo el país entre el 12 y 13 de junio.

Universal 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.