Pico de gallo


El riesgo de ciberseguridad llegó para quedarse. En eso no debe quedar ninguna duda, por lo que se tiene que afinar la regulación para enfrentar el problema como se hizo en su momento contra el lavado de dinero, advierte el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

A más de un mes de que diera a conocer los primeros incidentes en la operación, primero de tres participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y luego confirmar que se trató de un ciberataque que afectó a cinco instituciones por un monto de 300 millones de pesos, el gobernador central habla sobre lo que ha sucedido y las lecciones que dejó este episodio. A más de un mes de que diera a conocer los primeros incidentes en la operación, primero de tres participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y luego confirmar que se trató de un ciberataque que afectó a cinco instituciones por un monto de 300 millones de pesos, el gobernador central habla sobre lo que ha sucedido y las lecciones que dejó este episodio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) espera una participación electoral mayoritaria de 70 por ciento, “70 de cada 100 mexicanos van a ir a las urnas”, consideró el consejero Marco Antonio Baños Martínez. En entrevista, rechazó que los actos violentos como asesinatos a candidatos a servidores públicos y legisladores influyan en la jornada electoral del 1 de julio próximo, en donde se elegirá a nivel federal presidente de la República, senadores y diputados. 

López Obrador reconoció que no se podría pensar en un plan de desarrollo sin el sector empresarial para impulsar la actividad productiva y para que haya empleo. Comparte esta noticia López Obrador defendió a Rigoberto Salgado. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio por cerrada la confrontación que tuvo con un grupo de empresarios, y le hizo un llamado a todo el sector “para unirnos y sacar adelante al país”. 

Ya todo se puede, Howard Schultz, presidente de la empresa de cafeterías, dejará este mes su cargo y podría tomar varios caminos, entre ellos, iniciar su carrera para contender por la Casa Blanca. Howard Schultz, presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, dejará su cargo al final de este mes, con lo que cerraría su ciclo de casi cuatro décadas en la compañía que convirtió la cultura de la cafetería en icono de la cultura estadounidense.

El Gobierno del Estado invirtió 120 millones de pesos solo por el primer año de arrendamiento de 420 vehículos nuevos destinados a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

El contrato por adjudicación directa tiene una vigencia de 32 a 36 meses de vigencia con la empresa Casanova Rent Volks, dio a conocer. Esta compañía es una de las cuatro empresas que dominan el arrendamiento de autos y camionetas del gobierno federal, documentó la Revista Expansión una investigación periodística publicada el 16 de mayo del 2016. “Según consta en documentos oficiales, sólo cuatro de 26 empresas han obtenido 90 por ciento de los contratos de arrendamiento vehicular de entidades del gobierno federal desde 2013”, cita el texto periodístico.

Agrega que sólo del 2013 al 2016, compañías como Casanova Rent obtuvieron contratos que superan los 7,546 millones de pesos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso en abril de 2015, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la PGR en contra de la Comisión Federal de Electricidad por un contrato otorgado a Casanova Rent, pero no se hizo nada, no se inició la investigación”, dijo entonces la senadora del PAN, Marcela Torres, a la revista.

El gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal general entregaron 113 vehículos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno del Estado y a través del esquema de arrendamiento.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.