Pico de gallo

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido, desde el jueves pasado hasta este martes, seis mil 300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook) de ciudadanos que a través de redes sociales exponen sus dudas a los cuatro candidatos presidenciales que debatirán el martes próximo.

 

De acuerdo con la convocatoria en el último minuto de este pasado  martes se cierra y se procederá a realizar el concentrado para de ahí confirmar 15 preguntas que los moderadores plantearán a los aspirantes a la Presidencia de la República. La información captada será analizada y la conversación ordenada para determinar volumen de las menciones, los temas más recurridos, los conceptos relacionados con estos temas y las preguntas, así como los comentarios más relevantes.

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump echó a andar su idea de sustituir al TLCAN por acuerdos bilaterales con México y Canadá y ya le transmitió la idea a Ottawa.  Larry Kudlow, asesor económico de Trump, dijo que personalmente comunicó el lunes la idea a Canadá y está a la espera de una respuesta. El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que su país quiere mantener el formato trilateral del pacto vigente desde 1994  “Habría pérdida de valor si este acuerdo dejara de ser lo que hoy es y queremos que siga siendo: una integración trilateral en el continente”, dijo Guajardo.

 

La mayoría de los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal se resisten a la transparencia, pues únicamente 12 por ciento de los contendientes han participado en la plataforma “candidatas y candidatos: conóceles”, del Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que sólo 323 aspirantes a alguno de los 18 mil 299 cargos locales y federales en juego han dado a conocer sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés en la plataforma “3de3.mx”, de Transparencia Mexicana. Así se dio a conocer en el relanzamiento de la página “candidatas y candidatos: conóceles”, a través de la cual los aspirantes a la Presidencia y al Congreso de la Unión proporcionan al INE, de forma voluntaria, datos como su trayectoria profesional y política, medios de contacto y sus dos principales propuestas.

 

 

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, dio a conocer que como parte de las primeras acciones que realizan en el accidente de la Mina Río Tinto, será la construcción de un dique para evitar que suceda otro percance en el lugar ya que se tienen pronosticados más lluvias en los diferentes ríos que pasan por el Municipio de Urique. Cuatro brigadistas nacionales, hay apoyo extraordinario de la Policía Federal, estamos todos en un operativo de rescate, el pueblo esta solidario, están dando comida a todas las personas, hay solidaridad de todo el pueblo y las autoridades” comentó el Gobernador del Estado, después de visitar los estragos del accidente.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.