Merkel vaticina "controversias" en la cumbre del G7 con Trump


La canciller alemana, Angela Merkel, vaticinó este miércoles "controversias" en la próxima cumbre de países del G7 de Canadá, el viernes y sábado, en un contexto marcado por numerosos diferendos entre Estados Unidos y sus socios.

"Tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales y es por ello que habrá controversias", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera", afirmó Merkel señalando las "numerosas diferencias" entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, en ocasión de una sesión de preguntas con diputados.

Merkel utilizará esta cumbre para tener reuniones bilaterales entre ellos con el nuevo presidente del Consejo italiano, Giuseppe Conte, con quien la relación se anuncia complicada.

La canciller estimó posible que no haya un comunicado final al término de la reunión, como fue el caso en la anterior cumbre del G7 de Taormina (Italia). Estados Unidos rechazó firmar la declaración final debido a que decidió retirarse del acuerdo de París sobre el clima.

La cumbre del G7 reúne en Canadá a siete de los países más industrializados: Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Japón.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.