Pico de gallo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó este miércoles una propuesta de Estados Unidos de sustituir el TLCAN por un acuerdo bilateral. tenemos es realmente mejor para Canadá, México y Estados Unidos”, dijo Trudeau un día después de que Washington informara que propuso al gobierno canadiense la sustitución del TLCAN por un acuerdo a dos partes. “Seguimos convencidos de que el TLCAN es extremadamente positivo”, insistió.

En el último debate que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República deben hacer a un lado los ataques personales y presentar salidas reales a los problemas de pobreza, economía y educación que enfrenta el país, expuso el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Los representantes de la organización, Ana Laura Martínez y Manuel Molano, consideraron que hasta el momento ninguno de los aspirantes presidenciales tiene una visión de futuro del país. En conferencia de prensa, indicaron que aunque se observa un abanico de propuestas, lo que la sociedad demanda a los candidatos que buscan dirigir al país es la forma en que las pondrán en operación.

La Comisión Permanente respaldó las medidas aplicadas por el Gobierno mexicano para suspender el trato arancelario preferencial y el incremento de las tasas del impuesto general de importación a diversas mercancías, originarias de Estados Unidos. En un acuerdo aprobado en la sesión de este día, se consideró que dichas medidas deberán permanecer vigentes hasta que el Gobierno Mexicano estime que ese país ha dejado de aplicar las injustificadas tasas en productos de acero y aluminio, originarios de México. Los diputados y senadores, también respaldaron la solicitud del Gobierno mexicano, al de Estados Unidos, para iniciar el proceso de consultas, en el marco de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, respecto de las injustificadas tasas arancelarias en productos de acero y aluminio originarios de México, aplicadas por ese país.

Secretaría de Salud de Chihuahua informó que la retención de casi 700 claves de medicamentos por parte de las farmacéuticas se debe a la falta de pago del estado, sin embargo, estará procediendo legalmente contra las farmacéuticas si éstas llegan a incumplir los contratos establecidos que se hicieron a través de la licitación nacional con el Seguro Social. Asimismo informó que se han estado realizando trámites con la Secretaría de Hacienda para efectuar el pago y se espera que los medicamentos comiencen a surtirse en las próximas semanas. Asimismo el secretario Ernesto Ávila informó que se tiene la facultad de primero multarlos y después rescindirles el contrato para poder hacer los movimientos judiciales correspondientes. “Todo se debe a un problema de actitud de las farmacéuticas y a la falta de presupuesto de nosotros”, finalizó el secretario. 

De gira por Chihuahua para sostener un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI, José Antonio Meade aseguró que la administración panista de Javier Corral ha provocado que la entidad sea cada vez más insegura y con menos desarrollo económico.

Ante cerca de 2 mil personas congregadas en las instalaciones de la Unión Ganadera en la capital de Chihuahua, el abanderado por la coalición Todos por México pidió a los chihuahuenses aprovechar, una vez concluidas las campañas, el tiempo de veda para reflexionar su voto con base en los perfiles y propuestas de los candidatos. En el evento estuvieron todos los candidatos por el PRI a alcaldías, senadurías y diputaciones de Chihuahua, entre ellos Lilia Merodio, José Reyes Baeza y Georgina Zapata.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.