Falso que Frida vaya a labor de rescate a Guatemala: Semar

Frida, la perrita que alcanzó fama a nivel nacional e internacional por haber participado en las labores de rescate del sismo del pasado 19 de septiembre, no viajará a Guatemala.

Diversos medios de comunicación del país sudamericano y algunos más nacionales aseguraron que la labrador, de nueve años de edad, incluso ya estaba en Guatemala, sin embargo, el can se encuentra en el Centro de Reproducción y Entrenamiento Canino de la Secretaría de Marina Armada de México.

Ni Frida ni ningún otro perro de la Semar irá. La información se generó en Guatemala, pero es falsa. No va equipo ni de la Policía Federal, ni del Ejército, ni nosotros”, aseguró una fuente de la dependencia a El Heraldo de México.

La fuente, que prefirió el anonimato, añadió que ninguna autoridad guatemalteca ha contactado a la Semar y que además sería una tarea muy complicada porque, como ya hay otros equipos de rescate en la zona, se corre el riesgo de que se saturen estas tareas.

Guatemala está bajo alerta luego de que la erupción del Volcán de Fuego dejara casi 100 muertos.

En el Centro de Reproducción y Entrenamiento Canino de la Semar habitan otros perros de rescate como Evil, Dorado y Ecko, que son expertos en búsqueda y localización de personas.

En el caso de Eslinga y Emon, ellos tienen experiencia en encontrar restos humanos.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.