A la venta 5 mil reses de Duarte, invita Corral a subasta

El gobernador Javier Corral invito a ganaderos de Nuevos Casas Grandes y sus alrededores a participar en la subasta que se llevara a cabo en el Estado para poner a la venta  el ganado y caballos finos del ex gobernador Cesar Duarte, que hasta el momento se contabilizan por mas de 5 mil reses.

Durante su visita por Casas Grandes el Gobernador del Estado menciono que a raiz de los 16 ranchos que se han asegurado del ex gobernador Cesar Duarte, existe una cantidad de ganado y caballos finos que representan un gasto para el estado por su manutención.

Por el momento se continua contabilizando las cabezas que serán puestas a la venta, por otra parte uno de los ranchos que ya esta en la lista es el llamado "Santa Rita" en cual asimila a la superficie del mismísimo  Estado de Chihuahua. 

asegura el mandatario Estatal que la ley permite poner a la venta este tipo de aseguramientos y recuperar el 20 por
ciento del costo  mantenimiento, sin embargo el recurso que se recaude de la subasta no podrá ser utilizado hasta que exista una sentencia condenatoria en contra del ex gobernador del Estado, y por el momento solo se realiza un fondo de reserva para la reparación del daño causado por saqueo.

En cuanto se pueda utilizar el recurso que se obtenga de la venta de caballos y ganado este sera destinado a programas de salud y educación pero también a ganaderos mediante el beneficio del programa de mejoramiento genético ganadero dicho premio sera por hasta 12 millones de pesos.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.