Empresa israelí solicitaría la exclusión de Argentina del Mundial Rusia 2018

La firma israelí Comtec solicitaría la FIFA la exclusión de Argentina de la Copa del Mundo, luego de que la selección ’albiceleste’ cancelara su participación en un partido amistoso contra Israel.

Los directivos de Comtec, una de las empresas organizadoras del encuentro deportivo, viajaron a la sede de la FIFA para impedir la participación de Argentina en el Mundial Rusia 2018 por "discriminación religiosa".

El pasado miércoles, Israel anunció que presentará ante la FIFA una denuncia contra la Federación Palestina de Fútbol después de la cancelación del partido amistoso que Israel debía jugar contra Argentina el 9 de junio en Jerusalén.

La cancelación del partido amistoso entre Israel y Argentina fue provocada por el riesgo percibido por los jugadores argentinos de incidentes que atenten contra su seguridad. Según la Embajada israelí en el país sudamericano, hubo "amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi". El ministro de Defensa Avigdor Lieberman condenó la decisión del seleccionado argentino de fútbol de suspender el partido.

"Una tarjeta roja contra Israel"
Por su parte, la Federación Palestina de Fútbol celebró la decisión de la selección argentina de cancelar el encuentro. "Los valores, la moral y el deporte se han asegurado una victoria hoy, y mediante la cancelación del partido se le ha mostrado una tarjeta roja a Israel", indicó Jibril Rajoub, presidente del organismo, que felicitó a los seleccionados argentinos "por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos".

El pasado domingo, Rajoub se dirigió a Messi pidiéndole que no jugara el amistoso con Israel y animó a los aficionados a quemar fotos y camisetas del astro argentino si este no se negaba a disputar el encuentro. El presidente de la federación también precisó que Palestina se oponía al partido porque inicialmente debía jugarse en Haifa pero finalmente se decidió disputarlo en Jerusalén.


Agencia
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.