Pico de Gallo

Descartan el fantasma del fraude para la elección y que violencia en el país sea una amenaza para la misma; tensiones naturales las hemos resuelto, caso de “El Bronco” lo demuestra, dicen: ‘somos instituciones sólidas’.

Sin tigres a la vista, Janine Otálora Malassis y Lorenzo Córdova ven firmes y unidas a las dos instituciones que encabezan, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a una elección histórica.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno se mantendrá “absolutamente respetuoso” del proceso electoral, de la libertad de expresión y de los dichos y postulados de los candidatos a la Presidencia de la República. “Porque no hay proceso electoral que no desate polémica, señalamientos, pero al final de cuentas el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso, de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos”, enfatizó.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. Lo anterior, al reiterar el respaldo de Acción Nacional a su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente. 

La empresa Minera Río Tinto, S.A. de C.V. informa de la situación actual derivada del accidente ocurrido el pasado 4 de junio en la unidad Cieneguita, Municipio de Urique. 

La empresa está atenta y resolviendo las necesidades de los deudos y sus familias, además de dar prioridad absoluta a las acciones de búsqueda y rescate que encabeza la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua en la zona, así como a los trabajos de contención.

El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, manifestó que en la ciudad de Chihuahua y en todo el estado hay una crisis de falta de agua debido a la corrupción y la ineficiencia del gobierno para proveer de este y varios servicios básicos que garanticen una buena calidad de vida a los ciudadanos. 

Lo anterior luego de que algunos ciudadanos como Karla Caballero, de la colonia Lealtad en la capital del estado, manifestará al candidato las dificultades que tienen que sortear  por la falta del vital líquido es sus actividades cotidianas.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.