Los 4 candidatos, sin agenda integral por la igualdad de género: ONU

Ninguno de los candidatos presidenciales incluye en su plataforma electoral una agenda integral de igualdad de género, concluyeron ocho agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, las agencias de Naciones Unidas señalaron que las plataformas de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón no contemplan programas ni políticas para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas.

Las oficinas de la ONU destacaron que México cuenta con una sólida legislación y ha puesto en marcha programas para garantizar los derechos de las mujeres, pero existen enormes desafíos: en México seis de cada 10 mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia y, en promedio, 7.5 mujeres son asesinadas al día.

Garantizar el pleno acceso de mujeres y niñas a la justicia, el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como que todas las niñas y adolescentes asistan a la escuela, son algunas de las acciones que las agencias pidieron a los candidatos en caso de que lleguen a la Presidencia.

En sus sitios web los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade incluyen un apartado con propuestas dirigidas a mujeres y el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador incluye la equidad de género como uno de sus ejes; el sitio web de Jaime Rodríguez Calderón no menciona el tema.

Aristegui Noticias
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.