Lorena Ramírez, corredora Rarámuri conquistó el ultramaratón Tenerife Bluetrail de las Islas Canarias

La rarámuri Lorena Ramírez se adjudicó el tercer lugar en el ultramaratón en la Cajamar Tenerife Bueltrail del pasado 9 de junio em la categoría senior (18 a 39 años).

Armada con su vestido y los huaraches típicos de los rarámuri, la deportista atravesó en un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, los 102 kilómetros. La competición atraviesa el Parque Nacional del Teide, superando los 3.500 metros de altitud, y reunió a 2.400 corredores de 38 países.

Con su tradicional vestimenta y sólo unos huaraches hechos con suela de llanta y correas de cuero, la corredora de 23 años se convirtió en 2017 en la primera mujer rarámuri en correr en Europa, sin embargo una dolencia en la rodilla le impidió terminar el reto.

Este triunfo puede decirse fácil, pero no lo es. Implica un viaje largo y enfrentarse a 2 mil 400 corredores de 38 naciones en un territorio desconocido. Sin duda un gran mérito para Lorena Ramírez.

Lorena corre en familia, pues fue acompañada por sus hermanos Mario (22 en la tabla general de la Ultra varonil) y Juana  (décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros).

Sin duda alguna un orgullo para la tierra de los Pies Ligeros y de todo México.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.