Pico de Gallo

Candidatos coinciden en unificar sistemas de salud en México, fue Meade que los mexicanos se puedan atender en los tres sistemas que existen: el Seguro Popular, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Nuestra propuesta es que los ciudadanos se puedan atender indistintamente en uno de los tres; eso implica que los hospitales estén equipados y con medicinas al 100 % y que funcionen las 24 horas, incluidos los fines de fines de semana", dijo Meade en su intervención. Señaló que si se pretende un sistema de salud ágil y que funcione, debe haber una mejor administración y mejor gestión de los recurs 

En su intervención, el conservador Anaya habló de la creación de un expediente clínico electrónico, documento que, dijo, es el paso previo a la convergencia en el uso de los sistemas. Señaló que se debe trabajar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cáncer e hipertensión con alimentación adecuada y deporte. 

A su vez, el independiente Jaime Rodríguez dijo que se tiene que "universalizar que todos los mexicanos tenga derecho a salud y la atención en cualquier hospital, y que el Estado tenga la condición financiera para hacerlo". Sobre su propuesta de "mochar" (cortar) la mano a los ladrones y funcionarios corruptos, dijo que ya presentó una iniciativa de ley al respecto, y sostuvo que aunque lo demanden lo prefiere a "que se siga desangrando este país".


Por su parte, el izquierdista ALMO señaló que para asegurar atención médica de todos los mexicanos se debe eliminar la corrupción en el sistema de salud. "Si se evita la corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo presupuesto que hay de salud se pueden entregar medicamentos gratuitos a todos los mexicanos", apuntó. Aseguró que se "gasta muchísimo en la compra de medicamentos y se roban el dinero de los mismos".

De acuerdo con la investigación realizada por la Canaco CDMX, la actividad empresarial se verá beneficiada por los festejos del Día del Padre y la inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018. El Día del Padre, que se celebrará el 17 de junio, dejará ganancias al comercio establecido por 3 mil 199 millones de pesos, es decir, 3.9%  más que el año anterior.


El senador Ernesto Cordero Arroyo presentó la tarde del  pasado lunes una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. Al salir de la Procuraduría General de la República, el legislador explicó que lo que solicita en su queja es tomar en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas. Cordero Arroyo hizo un llamado a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia. 

El titular del Consejo de Competitividad, Manuel Antonio Millán, dio a conocer que entre los 6 a 7 mil egresados que se tienen por año, sólo se emplean la mitad. Por lo anterior, Millán externó que se está trabajando en proyectos a nivel municipal y estatal para darle consultoría a las empresas para que de esta manera empiecen a generar más empleos de ese tipo. También lamentó el hecho de que los graduados de licenciaturas no están consiguiendo trabajo y están optando por labores que no les corresponden a su profesión.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.