Pico de Gallo

Un llamado a enviar y a no esperar a la fecha límite sus paquetes con el voto para las elecciones del 1 de julio a todos los mexicanos que han recibido sus boletas por correo, hizo el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba. La ciudad de Los Ángeles se convirtió en el epicentro del voto de los mexicanos radicados fuera de su país, en donde se registró el mayor número de solicitantes para participar en la próxima jornada electoral. La fecha límite para la recepción de la paquetería es el próximo 30 de junio,

 

El PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza impugnaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de considerar como votos válidos aquellos en los que toda la boleta sea marcada con el apodo, iniciales, apellidos o nombre de pila de un candidato. Esa decisión fue respaldada por los consejeros Lorenzo Córdova, Marco Baños, Ciro Murayama, Adriana Favela, Claudia Zavala y Dania Ravel con el argumento de que todos los sufragios en donde se aprecie una voluntad del ciudadano por elegir a un abanderado en particular deben ser tomados en cuenta como válidos al momento de realizarse el escrutinio y cómputo de la casilla.

  

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya afirmó que no conoce a Juan Carlos Barreiro, quien a través de videos ha sido señalado como su operador financiero. A ese señor no lo he visto nunca en mi vida, no lo conozco", precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Se han empeñado en atacarme, presionando por todos los medios”, dijo el abanderado de “Por México al Frente”. Anaya se dijo confiado de que todo se aclarará y “habrá justicia”; además de asegurar: “no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad”.


La Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar, dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, entre otros. Los legisladores exhortaron a la PGR dar celeridad a las denuncias que vinculan a Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a derecho procedan.

 

El gobernador de Chihuahua resaltó que la familia Ramírez Hernández ha dado grandes triunfos a Chihuahua en Toronto, Canadá; Japón y España. Resaltó la disciplina, consistencia, tenacidad y decisión de los hermanos quienes han hecho travesías en distintos climas, como la carrera de 50 kilómetros en la Antártida.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.