Expone Fermín Ordóñez sus propuestas de transparencia ante empresarios

‘Vamos a usar la tecnología para transparentar la función en la alcaldía, utilizando las mejores herramientas digitales para cuidar el dinero de los chihuahuenses, incluso generando ahorros en la operación’.

En esos términos habló el candidato del PRI a la Sindicatura de Chihuahua, Fermín Ordóñez Arana, durante el encuentro de empresarios de Canacintra y Coparmex, al que fue invitado para abordar el tema de transparencia.

En su exposición, Fermín Ordóñez expuso que una de sus propuestas es precisamente la de realizar auditorias en tiempo real por internet las acciones del municipio, con el fin de que los ciudadanos se enteren donde y como se gasta su dinero.

Para ello, expresó que habrá de coordinar el sistema digital Oracle que se utiliza actualmente en el municipio con una aplicación para la gestión pública que tiene otras herramientas, para lo cual cuenta con el apoyo de un cluster de tecnología e información para apoyen con nuevos mecanismos.

Indicó que con lo anterior, se buscar ser más transparentes e incluso no contratar despachos externos, sino aprovechar la mano calificada de las universidades para contratarlos para que vigilen todos los movimientos financieros y con ello ahorrar de un 10 al 15 por ciento del gasto actual de la sindicatura.

En el encuentro, les expuso además otras propuestas con la creación del ‘Síndico Ciudadano’ para que la gente participe en la vigilancia, la presentación de informes trimestrales, así como la entrega de recursos a los dependencias en base a resultados.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.